Galería Café Sotavento

Sotavento Café ubicado donde antiguamente se localizaba la primera lavandería y tintorería “Campeche”, ahora convertido en un espacio lleno de arte y cultura de café.

Es un espacio acogedor, agradable, respetuoso y con un personal apasionado. Con un estilo contemporáneo, tradicional y joven se inspira en el respeto a las materias primas y los productos de temporada.

En nuestra barra podrás disfrutar de un sinfín de bebidas, jugos, licuados, vinos, cerveza artesanal y por supuesto nuestro exquisito café orgánico de los Altos de Chiapas el cual podrás disfrutarlo preparado desde un espresso o hasta en alguno de nuestros métodos de brew bar como el Chemex o sifones japoneses con los cuales podrás disfrutar de una experiencia única en tu mesa.

En nuestra cocina seleccionamos a diario ingredientes frescos de proveedores locales. Nuestra cocina está basada en el respeto y la confianza que tenemos a nuestra materia prima e inspirada en cocina e ingredientes de nuestro Estado y país.

Podrás disfrutar de unos ricos Huevos Motuleños en el desayuno, un tradicional Pan de Cazón para el almuerzo o nuestra Pasta de Xcatic con camarones para una sustanciosa cena. Con nuestro horno podrás deleitarte con nuestro pan hecho en casa, ya sea en nuestros sándwiches y hamburguesas o en algunas de nuestras especialidades dulces.

¡Bienvenido a la experiencia Sotavento! 

Barra de bebidas y café

Deleita tu paladar con nuestro café orgánico.

Cada una de nuestras bebidas de café son preparadas con granos de los Altos de Chiapas. El café de especialidad que servimos proviene de pequeñas familias quienes producen estrictamente cafés de alta calidad. 

Típica, Bourbon y Caturra son las variedades que comprenden nuestra Mezcla Especial Sotavento tostada y seleccionada en San Cristóbal de las Casas por Cafeología.

Podrás deleitarte con un rico espresso hasta con nuestra deliciosa horchata con café, preparada con horchata local y un toque de expreso.

El mundo del café es maravilloso y adentrarse en él es una odisea, es por ello que brindamos experiencias de cultura del café, en la cual podrás conocer un poco más sobre los procesos de café y su preparación con nuestros métodos de brew bar como el Chemex, el sifón japonés y la prensa francesa. Además de nuestro café, también puedes pedir jugos y bebidas naturales para el desayuno o para refrescarte durante la tarde. Desde un jugo verde hasta una típica agua de chaya con piña.

Contamos con una gama de cervezas nacionales y cervezas artesanales de la región, cada una ideal para maridar con los platillos de nuestra cocina. La tradición continua se presenta con nuestro Mezcal Artesanal de Oaxaca. Podrás conocer y degustar algunos agaves endémicos de las regiones mezcales de Oaxaca. Si el mezcal te parece una bebida fuerte también podrás probarlo en nuestros distintos cócteles con base de mezcal como “Frescura”, un macerado de fresas y hierbabuena o nuestro refrescante “Maguey” con pepino y jugo de limón.

Panadería y repostería artesanal

Todos sabemos que un café sin pan no sabe igual. En Sotavento combinamos nuestro rico café chiapaneco con nuestra panadería y la repostería hecha en casa con recetas propias y algunas provenientes de otras partes del mundo como nuestro babka o focaccias; que sí o sí te dejará con ganas de más. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Cada mañana nuestro panadero hornea para ti diferentes variedades de panadería tanto dulce como salada para alegrar tu día.  Las tradicionales conchas de vainilla, chocolate o con almendra con nuestro toque, ya son un clásico.

Disfrutarás de nuestro pan artesanal en nuestros ricos cuernitos, sándwiches y hamburguesas.

Y para cerrar con dulce broche de oro puedes consentirte y deleitarte con nuestros pasteles, postres y tartas, todos ellos preparados con productos y frutas locales de temporada.

Cocina tradicional

Inspirada en la cocina mexicana, nuestra carta ofrece gran variedad de desayunos, comidas y meriendas. Nuestra carta es creativa y con productos locales, todo es natural y hecho en casa.

Por la mañana podrás elegir entre una gama de opciones de desayunos. Desde un fresco plato de fruta con yogur y granola hecha en casa, unos ricos huevos con chaya, hasta unos chilaquiles o enchiladas suizas bañados en salsa roja o verde. A la hora del almuerzo podrás elegir entre una gama de opciones de platillo.

Las tradicionales empanadas de chaya y quesillo de hebra o nuestro emblemático pan de cazón son algunos de nuestros platos bandera de la cocina Campechana.

Para compartir con los amigos o la familia de nuestra cocina fusión te recomendamos el Formaggio con chaya, una mezcla de chaya y quesos acompañado con pan de la casa. O también nuestra versión de las Papas Bravas con aceite de guajillo.

El pesto de la casa es preparado con chaya, cacahuates y albahaca local que le da el sabor distintivo a nuestra pasta la cual la podrás acompañar de pollo a la plancha o camarones del mar de Campeche.

Con pan de la casa están elaborados nuestros sándwiches, cuernitos y hamburguesas todos con increíbles combinaciones de sabores.

Nuestra versión del Club sándwich o nuestro cuernito vegetariano son únicos, con verduras frescas salteadas otra opción vegetariana es nuestra hamburguesa de portobello a la plancha acompañadas de nuestros chips caseros.

Con todo esto Sotavento Café se convierte en un momento para disfrutar apapacharse y disfrutar en cualquier momento de un rico café o una increíble comida que nos recuerde el estar en casa.