Hotel Socaire

Antecedentes

Envuelto en una atmósfera enigmática, lleno de encantos e historia sobre lo que fue la Villa de Campeche, un pueblo de pescadores y comerciantes que sufrió del asecho y de las fechorías de ataques de tantos piratas que dieron auge a grandes anécdotas; las cuales, hoy en día se plasman en cada rincón del Centro Histórico de la Ciudad que es considerada como uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad, declarada con ese nombramiento por la UNESCO.

El inmueble que hoy alberga nuestras instalaciones, es una casona colonial del siglo XIX, habitada por la familia Hurtado Baraona, de una arquitectura barroca elegante con altos techos y patios conectados por pasillos iluminados y jardines.

El edificio que ocupa nuestro restaurante Sotavento fue la primera lavandería pública en la ciudad conocida como Lavandería Campeche, de arquitectura modesta y un bello patio a manera de callejuela.

Antes de convertirlo en hotel, su estructura así como sus instalaciones se usaban como convento que tiempo después estuvo en abandono total, que al paso de los años dicha construcción fue utilizada por una familia local quien rentaba para convertirla en lo que había sido un convento en una lavandería de renombre llamada “Lavandería de Campeche”.

Después de brindar sus servicios durante un tiempo y vencer el contrato de arrendamiento, las instalaciones pasan nuevamente a la familia propietaria quien tenia planes de realizar un Hotel para cazadores ya que dicha actividad le gustaba mucho al dueño. Al pasar el tiempo no pudo concretar dicho plan y se toma la decisión de vender las instalaciones pasando a manos de la familia que actualmente convierten las instalaciones en un hotel debido a que el crecimiento del turismo ya sea por ocio o negocio había tomado repunte en la bella ciudad de Campeche y la necesidad de poder alojar y aprovechando su cultura e historia.

De este modo se funda el Hotel Socaire quien inicia sus operaciones en la hotelería, abriendo sus puertas el día 7 de Septiembre de 2012. Una empresa comprometida con las necesidades de descanso y confort hacia nuestros huéspedes por lo cual procuramos la integración de diferentes servicios turísticos para hacer de su estadía una gran satisfacción, en donde el huésped podrá conocer toda la historia colonial y cultural con la que cuenta nuestro mágico estado.

¿Quiénes Somos?

Hotel Socaire es un hotel familiar ubicado en el corazón del centro histórico de Campeche, privilegiado en su localización a tan solo una cuadra de la plaza principal y de la catedral de San Francisco de Campeche. Su mágica atmósfera te transportará a la época colonial, con coloridos espacios y detalles típicos de México. Es un oasis de color en medio de la ciudad amurallada de Campeche que te envolverá con sus detalles arquitectónicos y bellos patios ajardinados y su ambiente genuino hará de tu hospedaje una experiencia más de tu viaje.

Ponemos a su disposición habitaciones de estilo colonial fusionadas con un estilo clásico, proporcionándole un servicio personalizado lleno de tranquilidad y confort.

Misión

Crear experiencias únicas en el cliente, a través de brindar servicios de calidad durante su estancia con nosotros.

Visión

Ser una empresa que impulse el desarrollo de los talentos campechanos, y tenga el reconocimiento a nivel nacional por la calidad de sus servicios.

Valores

Pasión

Compromiso

Calidad

Trabajo en equipo

Servicio al cliente

Desarrollo del trabajador

Responsabilidad social

Honestidad

Empatía

value customers users viewer

Calidez

Ubicación

Localizado a tan solo 200 mts. de la Plaza Principal y de la bella Catedral de la Ciudad Capital de Campeche.

Se ubica a una cuadra del corredor turístico peatonal, mejor conocida como “Calle 59”, en donde podrá disfrutar de los restaurantes más famosos de la gastronomía tradicional de Campeche, al igual que de los mejores mariscos de la región. Situado en un punto ideal para conocer los principales atractivos turísticos de la Ciudad Amurallada, a pocos metros de los baluartes que rodean el Centro Histórico, a 300m del Centro de Convenciones Siglo XXI y del Malecón de la Ciudad, en donde podrá deslumbrarse con la puesta de sol más bella de México, ubicado también a tan sólo tres cuadras del Mercado Municipal, en donde podrá adquirir fruta fresca y vivir de la experiencia del Mercado local de la Ciudad, entre otras cosas interesantes.